Kenguru

A diferencia de muchos, hay otros días en que la industria de la automoción nos da motivos para condecorarla por su buen hacer. Y ahora es uno de ellos.

Se sabe sabe de su existencia desde 2002, pero cuando está empezando a ser una realidad es ahora. El Kenguru es un automóvil diseñado, tal como se observa en la fotografía, para facilitar el transporte de discapacitados físicos. El responsable de este extraordinario invento es Varga Zolt y el que lo ha construído ha sido Rehab Rt.

Hasta ahora el mayor problema siempre había sido la sustitución de la silla por el asiento del auto. El nuevo portón trasero del Kenguru elimina toda dificultad a la hora de introducirse en él, ya que además de ser muy fácil de abrir, es suficientemente amplio.

Ya desde su fabricación en 2002, llevada a cabo en Hungría, el Kenguru ha recibido varios premios por su increíble diseño y funcionalidad. Ahora parece que por fin empieza a comercializarse.

Entre sus características técnicas destaca el sistema eléctrico del motor, que tiene una autonomía de 100 km y una velocidad máxima es de 45 km/h. Realmente lo único que puede parecer incómodo puede ser quizás el uso de un joystick en lugar del volante común.

Más allá de eso, se estima que una vez se lance al mercado su precio de lanzamiento sería de unos 15.000 dólares en Hungría. Un coste bastante accesible si tenemos en cuenta su sistema eléctrico.

Con el Kenguru se confirma que la pirámide evolutiva del automóvil pasa hoy más que nunca por apostar sin concesiones por el uso de coches pequeños, funcionales y, sobre todo - dado el actual quiebro medioambiental - de bajo consumo o, tal es el caso, de motor eléctrico.

Sin más, bravo por Zolt y bravo por el Kenguru. Los vídeos muestran paso a paso el uso del mismo, pero recomendaría firmemente evitar el volúmen del segundo, puesto que la música que lo acompaña es, además de deprimente, innecesaria.

value="http://www.youtube.com/v/Mw3kdZUTyJw&hl=es&fs=1&">

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)