Mazda 2: Mejor Coche de 2008

Ante una lista de hasta 39 contrincantes, el pequeño Mazda 2 ha resultado vencedor en los premios al Mejor Coche del Año en el Mundo, poniéndose por delante del Mercedes Clase C y del Ford Mondeo.

Pero estos premios no son baladí. Llevan celebrándose de manera oficial desde enero de 2004. El jurado está compuesto por 47 periodistas del motor de todo el mundo que realizan una votación secreta. Este jurado representa a los mercados de Asia, Norteamérica, Sudamérica, Europa y otras zonas del mundo.

Pero centrándonos en el verdadero triunfador de estos premios, hay que tener en cuenta que el Mazda 2 tuvo muy buena acogida y su popularidad fue increscendo desde que en 2003 comenzara a comercializarse en Europa.

El modelo japonés, que desde su presentación en sociedad ha recibido ya la friolera de 31 galardones internacionales - entre ellos el de 2º Mejor Coche Europeo de 2008 -, monta unos motores de gasolina 1.3 (75 cv y 86 cv) y 1.5 con reglaje de válvulas secuencial. Ambos han reducido el consumo de combustible. El primero hasta los 5,2 litros, el segundo consumo 5,7 litros a los 100 k.

En respuesta a los que prefieren diésel, el Mazda 2 presenta el modelo turbo diésel common rail de 1,4 litros (68 cv), con un consumo de 4,1 litros a los 100 km y un valor combinado de emisiones de CO2 de 107 g/km tan sólo.

Pero la verdadera gran oportunidad del Mazda 2 es que además ahora se ha incluído la posibilidad de un turbo diesel common rail de 1,6 litros (90 CV), que presenta una configuración de 16 válvulas que mejoran la eficacia de la combustión, así como un filtro de partículas diesel, lo que hace que el consumo, por su parte, sea de 4,2 litros a los 100 km y de 112 g/km de emisiones de CO2. Todo un aumento de las prestaciones de los que prefieren el diesel.

Pero volviendo a las características estándar de ambos modelos, hay que subrayar los aspectos de seguridad y protección del vehículo. Incorpora dirección asistida, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistencia en la frenada de emergencia, así como el sistema de control de estabilidad y control de tracción (en el Sportive viene de serie, y en las versiones Active+ es opcional). En cuanto a la seguridad pasiva se contempla el sistema avanzado de distribución y absorción de impactos de Mazda, que dispersa la energía del impacto. Además, cuenta con 6 airbags (dependiendo del modelo), cinturones de seguridad y limitadores de carga. Por otra parte, hay que echarle un vistazo a la cantidad de accesorios que este Mazda 2 contempla. Sistema de audio de CD, conector auxiliar AUX para reproductor externo de MP3 (dos, cuatro o seis altavoces, opcionalmente), así como algo gratamente considerable: la reducción de los niveles de ruido en el habitáculo, unos 71,1 dBA a 60 km/h

.

Todo un hallazgo este vehículo, por tanto, que también ha resultado finalista en la categoría de diseño, en la que competía junto al Audi R8 y el Volvo c30. Por último, si nos centramos en su valor en el mercado, encontramos unos precios bastante razonables, hablando de 12.200 € en el caso del 1.3 Active de 75 CV., y 16.650 € en el caso del 1.6 CRTD Sportive de 90 CV. En definitiva, el último modelo del Mazda2 de 5 puertas ha recibido cinco estrellas como calificación en Euro NCAP. Como se está demostrando, todo son buenas noticias para la casa japonesa.

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)