Seat Ibiza FR

En esta 35ª edición del Salón de Automóvil de Barcelona ha sido presentado el nuevo SEAT Ibiza FR. Entre las más de 50 marcas automovilísticas que están siendo presentadas en el actual Salón, destaca, dentro de los utilitarios deportivos, este Ibiza FR, de la filial de Volkswagen, un modelo que ha sido íntegra y únicamente fabricado en la planta de Martorell (Barcelona).

A nivel estético observamos que se trata de un diseño deportivo, con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro (bastante más grandes que en el anterior) y nuevos paragolpes específicos de cada parte del auto. En el caso del paragolpes delantero, éste incorpora una rejilla de panel de nido de abeja. Otros elementos diferenciadores son, por ejemplo, la doble salida de escape cromada, que está situada en la parte trasera izquierda.

Otra de las particularidades de este modelo es que los espejos retrovisores vienen decorados por unas cubiertas de color gris. En cuanto a los colores, se sabe que el Ibiza FR estará disponible en carrocerías SC y cinco puertas e incluso se rumorea pueda llegar a fabricarse el modelo diésel. Ahora no es el momento, por lo que vamos a hablar de sus prestaciones técnicas.

Su motor no es excesivo pero es suficiente y hoy en día está considerado uno de los motores más modernos del mercado. Estamos hablando del modelo 1,4TSI con doble sobrealimentación de 150 CV a bordo, con
cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades con accionamiento por levas en el volante, lo que facilita una mejor conducción urbana. Su velocidad punta es de 212 km/h y el 0-100 km/h se consigue en tan sólo 7,7 segundos. Por su parte el consumo medio ponderado es de 6,3 l/100 km, con lo que obviamente estaría cumpliendo con la normativa EU-5 de emisiones.

Otra prestación bastante interesante será el sistema XDS, que ayuda a la tracción delantera trabajando en conjunción con el control de estabilidad ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche, ya que en situaciones de pérdida de tracción, el sistema frena la rueda que está perdiendo adherencia.

Este modelo de serie estará equipado además por control de tracción TCS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado y asistente de frenada de emergencia EBA, asistente de ayuda de arranque en pendientes (Hill Hold
Control
), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante y airbag de cabeza-tórax. Asimismo, contará con avisador acústico de cinturones de seguridad en las plazas delanteras, así como ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con lector MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in.

Por último, el Ibiza FR incluye asientos deportivos FR y suspensión deportiva, así como faros delanteros dobles y faros antiniebla que incorporan el sistema de alumbrado con luz estática de giro, lo que se conoce como ‘cornering’.

Aún no se conocen precios, pero por ahora tenemos todos estos datos. Para más información y por tan sólo 10 euros de precio de entrada, no duden en acercarse al Salón del Automóvil de Barcelona 2009. Enrique Lacalle, su director, se lo agradecerá.

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)