Renault Mégane Sport Tourer

Le toca el turno ahora en Ginebra a la nueva versión familiar del modelo Grand Tour, el Mégane III, que pasa a conocerse como el Sport Tourer. Exclusivamente fabricado en la planta de Palencia (España), este nuevo modelo presenta bastantes cambios, tanto estéticos como técnicos.

A nivel de motor, el gran protagonista es el modelo de gasolina 1.3 TCe de 130 CV, que tiene un par máximo de un 2.0., potencia de 1-8 y menos consumo que un 1.6 (motores atmosféricos). La gama total de motores sería la siguiente:

- 2.0 TCe 180 CV (6 velocidades)
- 2.0 16v 140 CV (automático CVT)
- 1.4 TCe 130 CV (6 velocidades)
- 2.0 dCi 160 CV (6 velocidades)
- 2.0 dCi 150 CV (6 velocidades, automático, disponible para verano 2009)
- 1.9 dCi 130 CV sin FAP/fAP (6 velocidades)
- 1.5 dCi 110 CV FAP (6 velocidades)
- 1.5 dCi 105 CV (6 velocidades)
- 1.5 dCi 90 CV FAP (5 velocidades)
- 1.5 dCi 85 CV (5 velocidades)
- 1.6 16V 110 CV (6 velocidades, compatible con E85)
- 1.6 16V 100 CV (5 velocidades, compatible con E85)

Más allá de todos estos datos técnicos, lo cierto es que el nuevo Sport Tourer cambia notablemente su imagen externa en pos de la funcionalidad. Hablamos principalmente de su capacidad de almacenamiento y transporte.

Para empezar, su longitud supera en 26 cm al Mégane compacto, con 4,56 metros de largo y 2,7 metros de distancia entre sus ejes. La anchura se mantendrá en  1.8 metros.

El maletero, por su parte, tendrá una capacidad por debajo de la bandeja portaequipajes, de 524 litros, convirtiéndose en el tercer maletero más grande de su categoría, cantidad superada por el Skoda Octavia Combi (560 litros). Además, el espacio puede dividirse en 2 zonas, una para cosas pequeñas y otra para objetos algo más grandes. Si abatimos los asientos de atrás, se obtendría una capacidad de 1.595 litros, pero si abatimos también el asiento del copiloto tendríamos la posibilidad de transportar un objeto de hasta 2.550 milímetros de largo.

Si nos centramos en su imagen externa, se incorporan cambios como en las barras del techo, que ahora son cromadas, o en sus nuevos grupos ópticos traseros, que ahora lucen más grandes y con forma más angulada en dirección a la puerta del maletero.

Por otro lado, si hay algo que caracteriza al Sport Tourer es su inmejorable equipamiento. Ofrecerá, del mismo modo que el Clio, la opción de navegador Carminat Tom Tom por sólo 500€. Cuenta con una pantalla panorámica de 5.8″ y mapas en 3D guardados en una tarjeta de memoria, aunque también habrá posibilidad de incorporar el Carminat Bluetooth DVD, que permite leer DVDs y Bluetooth para el manos libres del teléfono móvil.

En cuanto al equipo de sonido, se trata del 3D Sounds de Arkamys para mp3 con posibilidad de incoporar reproductores externos por conexión RCA o, de modo opcional, por USB Y mini-jack en un pack conocido como Plug & Music.

Pero esto no es lo más importante en el aprovisionamiento. Un aspecto clave de este modelo es la seguridad. Prueba de ello es la altísima puntuación que ha obtenido en euroNCAP, con más de 5 estrellas.

El Sport Tourer incorpora un antibloqueo de frenos ABS con repartidor de frenada y ayuda en la frenada de emergencia, además de control de estabilidad ESC, 6 airbags y testigo de aviso de colocación de cinturones delanteros.

Otra serie de añadidos proseguridad son el controlador de la presión de neumáticos, unos faros bi-xenón con orientación automática en curva y, por supuesto, el sensor de encendido de luces y limpiaparabrisas en caso de lluvia. Además, cuenta con climatizador automático que regula la velocidad de adaptación a la temperatura marcada (Soft-Auto-Fast).

Finalmente, tenemos que decir que el precio, aunque aún no se conoce de manera oficial, rondará los 20.000 euros, seguramente unos 1000-1500 € por encima del Mégane 5 puertas.

El siguiente vídeo da una demostración aproximada de este modelo, otro de los Renault que nos llegan desde Ginebra.

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)