Salón de Ginebra 2009

Parece que el fenómeno Crisis va deshinchándose poco a poco tras el estado de neurosis inicial. Al menos así se ha dejado ver estos días en Ginebra. Efectivamente, no era para tanto. Prueba de ello son las múltiples novedades que cada casa ha ido presentando. menudos ejemplares.

Resumiendo, nos hemos encontrado con Skoda Yeti, el Mazda con su nuevo sistemoa i-stop, el Fisker Karma y Karma S, el Mercedes Benz SLK 2 look edition, el Koenigsegg Quant, el Bugatti Veyron Blue Centenaire, el nuevo Leon Ecomotive, el Audi TTRS o el Edag light car concept, entre otros. Aunque hoy precisamente vamos a hacer una parada en la casa que más modelos ha presentado: Renault, y más concretamente, con dos de sus modelos más esperados: el Scénic y el Grand Scénic.

Y si el año anterior, el tema del Salón de Ginebra era la movilidad sostenible, este año le ha tocado la china a los sentimientos y las emociones. si eres de los que ves tu coche como algo más que una máquina transportadora, Ginebra es tu sitio estos días.

Échale un ojo a estos 5 modelos porque no tienen desperdicio: Los modelos pertenecen al segmento C y son: el Grand Scénic, Scénic, Mégane Estate, Mégane Renault Sport y, por último, la última generación del Renault Clio RS, a la que se le llama Phase II.

Está claro que a la casa Renault no le van demasiado mal las cosas: sólo estos modelos, que harán su entrada en Europa en este 2009, representan el 70% de las ventas en todo el mercado europeo.

Centrémonos en dos de ellos. El Renault Scénic y Grand Scénic, de 5 y 7 plazas y de 4,34 y 4,56 metros de largo respectivamente. Estos modelos estárán disponibles con 6 propulsores de gasolina y 7 de diésel.

Si le interesa más la gama de gasolina, existe la posibilidad de un 1.6 de 110 cv, a elegir entre bioetanol (que saldrá pasado el verano) y el GPL (a finales de año y no disponible en todos los países). Otra opción sería la de motor turbo gasolina (TCe) de 140 cv y consumo de 7,1 l./100 km., aunque por supuesto la variante más potente es la de un 2.0 de 140 cv con caja de marchas de 6 velocidades o una transmisión variable contínua.

Si por el contrario es más de diésel, las opciones son las siguientes: dentro del modelo 1.5 dCi tenemos el de 75 cv (sólo para el Scénic), de 105 cv y de 110 cv, éste último incluyendo un filtro de partículas. Por su parte, el modelo 1.9 dCi de 130 cv o dCi FAP de 150 cv con caja automática de 6 marchas y, por último, dCi FAP 160 también con 6 marchas pero con caja manual.

Por otro lado,  tanto el Scénic como el Gran Scénic destacan por la gran capacidad interior que poseen. El Grand Scénic, por ejemplo, incorpora un 10% más de capacidad en el maletero, cuenta con 4 cajones debajo de los asientos, 6 bolsas en los asientos y 4 trampillas en el piso, así como una consola central deslizante que soporta 9 litros.

En su interior incluye de manera facultativa un sistema de audio premium “3D Sound by Arkamys”, un navegador TomTom por valor inferior a 500 euros y un sensor de estacionamiento sonoro.

Aunque estos dos modelos introducen diseños propios del Megáne, lo cierto es que tienen caracteres propios, como es el caso de los faros traseros que, según la casa Renault, se les denomina “cortina de luz”.

Así pues, aquí están dos de las primeras presentaciones de la casa Renault estos días en Ginebra.

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)