Toyota Prius 2010

Tras cinco años sin noticias, se presenta el nuevo Toyota Prius, aunque eso sí, completamente renovado.

Se trata de un híbrido propulsado por un motor de gasolina y otro eléctrico. La potencia será de 1.8 atmosférico de 98 CV frente a los 1.5 de 78 CV antigüos, aunque seguirá siendo de ciclo Atkinson. La potencia combinada será de 134 CV. Algo a tener en cuenta es que a pesar de que la cilindrada aumenta, el consumo disminuye, ya que su consumo homologado de 4,3 l/100 km de gasolina convencional.

El 0 a 100 km/h se consigue en 9,9 segundos, un segundo menos a diferencia del anterior Prius de 2005, que fue considerado Coche Europeo del Año 2005. Como novedad, la refrigeración del inversor, ya que el modelo actual presenta dos programas de funcionamiento, el ECO y el POWER. El primero busca la reducción de consumo, el segundo tiene como fin el aumento de reacción o respuesta del automóvil.

Algo que también ha llamado la atención es la posibilidad de incluir paneles solares en el techo del vehículo como medida de reducción de consumo, proporcionando así energía a elementos auxiliares como el equipo de música o el climatizador. Además, la bomba de agua ahora es eléctrica, así como el compresor del aire acondicionado.

Con respecto al coeficiente aerodinámico se ha conseguido reducir de 0,26 a 0,25 con respecto al modelo de 2004, haciendo más óptima la entrada de aire a través de la carrocería.

Pero no todo son ventajas, ya que la batería por su parte, sigue sin poder ser recargada en casa. Lo que hace el sistema es usar la energía sobrante de la gasolina para recargarla, por lo que en modo eléctrico, el coche se mantiene hasta 2 km a velocidad reducida.

A nivel estético, el nuevo Toyota Prius ha renovado su imagen tirando hacia un estilo más deportivo. Para reducir el peso, se ha elegido el uso de aluminio en algunas partes de la carrocería, se han incluído faros con tecnología LED, dotándolo de mayor frescura.

Por otro lado, en el interior del Prius los cambios han sido considerables: se ha aumentado la capacidad del maletero, con opción de techo practicable, así como el nuevo salpicadero, que tiene una consola central en forma de puente en la que se encuentra el navegador que, además de pantalla táctil, incorpora información a modo de pictogramas en torno al consumo instantáneo y la velocidad media, además de integrar el sistema IPA de aparcamiento asistido.

Otros detalles a tener en cuenta en este modelo de Toyota será el sistema de entrada con llave  “manos libres” o la posibilidad de calefacción en los asientos. En su contra está que el freno de mano sigue accionándose con el pie y que el climatizador también sigue siendo monozona, aunque se añade la opción de refrigerar el coche antes incluso de ser arrancado, por medio de un telemando.

Pero no debemos olvidarnos de lo más importante en un automóvil, la seguridad activa y pasiva. A nivel activo, el Toyota Prius dispone de control de crucero activo (radar), un sistema precolisión y advertencia de cambio de rail.

También está disponible la versión americana del Toyota Prius, que varía en su diseño.

Con todas estas prestaciones, está claro que el nuevo modelo de Toyota volverá a posicionarse bien entre lo mejor del 2010. Disponible a partir del próximo verano.

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)