Mini John Cooper Works

Del Mini John Cooper Works sólo se venderán 2.000 unidades de este vehículo en todo el mundo. A España llegarán 85 unidades y su precio es 33.000 €. Un Cooper S de 170 CV cuesta 23.950 €.

Es una versión del Mini Cooper S con 218 CV de potencia. Es la alternativa más potente de toda la gama Mini, aunque sólo tiene 8 CV más que el Mini Cooper S John Cooper Works (210 CV).

Mini John Cooper WorksUna cosa singular de esta versión GP es que sólo tiene dos plazas: con el fin de hacerlo más ligero, Mini ha eliminado las dos plazas traseras (y tiene una barra entre las dos torres de la suspensión trasera), ha hecho ciertos elementos de la suspensión trasera de aluminio en lugar de acero, y ha eliminado parte del material aislante. Pesa unos 50 kg menos que un Cooper S de 170 CV.Está hecho a partir de un Mini Cooper S de 170 CV 1,6 l de cilindrada, al que se añade un «Kit» de potenciación. Este «kit» es un accesorio de concesionario. Comprende modificaciones en el compresor, la culata, el filtro de aire, el escape, las bujías y la centralita. Alcanza 240 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 6,5 segundos. Para conseguir un nivel óptimo de estabilidad y unas reacciones deportivas, tiene unas suspensiones aún más duras que las de un Mini Cooper S de 170 CV. Los neumáticos son unos 205/40 en llantas de 18”. El consumo medio de combustible en condiciones de homologación es 8,6 l/100 km; el Cooper S de 170 CV gasta en las mismas condiciones 8,4 l100 km.

Fuentes: es.cars.yahoo.com

Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)